Día 7 Burgos - León 22/07/09

En el transcurso de la noche me volvió a dar calentura, la verdad no recuerdo la hora, pero me tome el tempra y a dormir de nuevo. A eso de las 6:30 am oí a lo lejos música suave para despertarnos, sin lugar a dudas otro recuerdo de los encuentros del colegio!. Nos levantamos para vestirnos e ir a desayunar con todos, un rico café con leche, tostadas con mantequilla y mermelada de ciruelas, dejamos nuestro donativo de 10 € cada una y fuimos a cerrar maletas, lavarnos dientes y listos para salir, bajamos descalzos porque las botas estaban en el recibidor, mientras yo me ponia las botas, se juntaron todos los peregrinos arriba, se tomaron de las manos y cantaron "No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós".

Salimos con los hermanos belgas dispuestos a ir a ver la Catedral, solo que la abrian a las 9:30 y aun era temprano, asi que en el camino encontramos un parque en el que nos quedamos jugando un rato, Aurelie nos invito a jugar UNO, asi que sentadas en el piso jugamos varias manos. Mientras jugábamos, Emilie llenaba sus papeles para un master en Londres, los chicos iban a buscar un súper para comprar comida, como el viento estaba helado, nosotras decidimos adelantarnos en el camino hacia la Catedral y quedamos de vernos allá.

Caminamos a la par del río Arlanzón y llegamos
al monumento al Cid Campeador, atrás del monumento esta el Teatro Principal, cruzamos el río y seguimos caminando, a nuestra mano derecha vimos la Catedral a lo lejos, un paisaje hermoso, con un día despejado, seguimos caminando a lado del río hasta que llegamos a la Puerta de Burgos, es hermosa, como la entrada a un castillo!! pasamos por ahi y nos encontramos con la monumental e imponente Catedral de Burgos considerada Patrimonio de la Humanidad, su construcción inició en el año 1221. Un Peregrino comentó que cobraban la entrada, la verdad me pareció increíble que cobraran porque en ninguna de las Catedrales que conozco me han cobrado por entrar, y si que cobran, a los peregrinos 2.5 € y de ahí para arriba, creo que lo más que se paga son 7 €. Tuvimos que dejar nuestras maletas en unos lockers y los bastones con los de la tienda.

Antes de entrar dimos una vuelta para ver las
diferentes vistas de la Catedral aqui algunas fotos.




Cuando entramos me quedé atónita, que belleza!! creo que la Catedral más hermosa que conozco, aunque hay tumbas por todos lados, en el crucero central de la Catedral esta la tumba de Rodrigo Díaz y su esposa Doña Jimena, impone!! La Catedral es grandísima, tiene varios estilos arquitectónicos, tiene unas cúpulas impresionantes, algunas de ellas dejan pasar la luz, la más bella sin duda es la que está justo arriba del sepulcro del Cid Campeador y de Doña Jimena.

En la Catedral de Burgos también esta la Capilla de los Condestables de Castilla es impresionante su sepulcro, miren que detalle. En esta capilla nos escuchó hablar una señora y se nos acercó para preguntarnos de dónde éramos, y le dijimos que de México y que estábamos haciendo El Camino de Santiago, nos contó que ella y su esposo trabajaban para el servicio exterior y viven en países diferentes, y sus dos hijas estudian una en Londres y otra en Madrid, así que aprovecharon las vacaciones para verse y pasarla juntos, que cosa, todos viven en paises diferentes!!

Recorri
mos toda la Catedral, tiene muchos recovecos pero entramos a todos!! por dicha yo seguía sin fiebre asi que aguante bien.

Cuando llegamos al jardín de la Catedral tenía un exposición un tanto cuanto extraña, juzguen ustedes mismos…



Ya no vimos a los hermanos belgas, pensamos que decidieron ya no entrar, estaban medio cortos de dinero y como era feriado en Belgica no les podían hacer transferencia a su tarjeta, y bueno pues ya 2.50 por 5 les desajustaba un poco el presupuesto.

Aqui una panorámica de Burgos.


Salimos de la Catedral y fuimos por nuestras maletas y bastones y sellamos la credencial, nos sacamos una foto con un monumento al Peregrino que estaba afuera de la Catedral.

Caminamos hacia la estación del bus que estaba relativamente cerca, compramos el ticket del bus tu
vimos que esperar poco, el trayecto a León fue un poco largo 178.5 km nos dormimos parte del camino, cuando llegamos yo me estaba sintiendo medio mal, la fiebre iba para arriba otra vez, preguntamos en una tienda como llegar al Albergue de Peregrinos, el chico nos dio un mapa y nos explicó para donde caminar, quedaba medio lejos de la estación, nos dijo que siguiéramos a la Plaza de Toros y de ahi ya no supimos bien para donde era, asi que preguntamos a un señor que nos guió, en la búsqueda se nos unieron 2 chicas peregrinas que venían de Quebec, asi que llegamos juntas al Albergue de León, nos cobraron 4 € a cada una, nos dijeron que el internet es gratis y teníamos chance de 20 min, tenían lavadora y secadora, habitaciones para 8 personas, estaba bonito. Apenas nos instalamos fuimos con las hospitaleras a preguntar por el centro de salud para ver que podía hacer con mi fiebre, así que nos dieron el mapa de la ciudad y nos indicaron como llegar.

El clima estaba medio feo asi que ibamos con las sudaderas, pero era un viento helado, el caso es que nos fuimos caminando, cuando llegamos nos vieron medio feo por aquello de tener que atendernos por ser turistas, pero pues nimodo, es una ley en Europa… Cuando nos pasaron con la doctora y le dije mis síntomas lo primero que me pregunto es que si habia estado con alguien que tuviera Gripe A (influenza AH1N1), no, le dije, pues me reviso asi como de lejecitos, fue feito como nos trato, como si estuvieramos apestadas, porque cuando reviso a Paty fue igual… me mando paracetamol cada 6 hrs y me dijo que si la fiebre subia más tenia que ir al hospital!! y también unas pastillas efervescentes, saliendo de ahi fuimos a la farmacia, pero como eran vacaciones no estaban abiertas todas las farmacias, que raro!! la gente tambien se enferma en vacaciones!! El caso es que el doctor de guardia nos dio indicaciones para llegar a una farmacia que seguro estaba abierta.

Como el viento estaba a todo lo que daba Paty me dijo que me regresara al albergue y que ella iba a buscar las medicinas, pero le dije que mejor fueramos juntas en bus, asi que eso hicimos, de regreso al Albergue el bus nos dejo por la Plaza de Toros y de ahi al Albergue empezó un aguacero torrencial, Paty se quito su chamarra rompevientos y nos la pusimos en la cabeza y corrimos, medio nos mojamos pero llegamos, me conecte un ratin y encontre a mi mamá en línea, le dije que estaba con fiebre y tos, que ya había ido al centro de salud y que me recetaron, pense que eso la tranquilizaría pero creo no tanto, cuando me dijeron que ya tenia que dejar el internet me fui a bañar y pusimos a lavar la ropa, y por falta de conocimiento de las maquinas que les echas moneditas, nuestra ropa se lavó durante hora y media!!, o sea quedó requete limpia!! ja, ja, ja, compramos en la maquinita del Albergue un pancito y un chocolate, estaba rico!! yo me fui a recostar a ver si se me bajaba la fiebre, como a eso de las 11:30 fui a ver a Paty que seguía esperando la ropa, a mi no me habia bajado la fiebre aun, asi que me destape un poco y me regrese a dormir, lo bueno es que teníamos hasta las 10 am para dejar el Albergue. La pobre de Paty se quedo como hasta la 1:30 am esperando la ropa…

Como no me sentía bien decidimos adelantar a Astorga en bus…

5 comentarios:

  1. Upssss no te libraste de enfermarte, que feo que aun sigan con discriminaciones y bueno pues su deber es atender, en fin que creo que fue menor la gente mala onda por asi decirlo que la gente buena onda que se encontraron a lo largo del camino.
    Pues comian poquito no? la caminata y no comer tan bien como se hace en mexico hizo que bajaras de peso o no?

    Bueno avanzaron un buen en bus, te imaginas caminarlo uffff no tengo idea de cuanto se haria caminando todo el camino, pero debe ser minimo 1 mes

    Me late que ilustres tus relatos con mapas y fotos, es un poco como haber viajado contigo.

    Bueno veamos que nos depara el siguiente dia .. =)

    ResponderEliminar
  2. ups... ya iba muy emocionada a leer el dia 8 y cual no has escrito nada, ehhh jajaja bueno sigo pendiente de tu publicacion y de tu dedo gordo!!! jajajaja AYO

    ResponderEliminar
  3. A mi mamá le FASCINA la catedral de Burgos. Y sí, las fotos que he visto son fantásticas!

    Un beso, comis!!

    ResponderEliminar
  4. Las aventuras de la wera... no tendrias una infeccion en el dedo?? jjajajaj bueno, continuamos.

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor voy a decir una locura, pero cuando vi la catedral me parecio un poco a la de Notre Dame, sobre todo en la parte de enmnedio... que opinas?

    ResponderEliminar