Día 12 Lugo 27/07/09

Nos levantamos tarde, yuju!! Nos bañamos y decidimos quedarnos un día más para fortalecer mi pierna asi que a eso de las once y algo fuimos por el desayuno incluido del hostal (42.80 €) en el bar de enfrente, un café con leche y un croissant.

Nos enteramos que Lugo también es parada en El Camino de Santiago, pero de el camino primitivo y nosotras estábamos haciendo el camino francés, pero aun así decidimos ir al Albergue que estaba dentro de murallas para ver si podíamos retomar desde ahi El Camino para ya no tener que regresar al francés. Lugo estaba a tan solo 105 km de Santiago, así que nos quedaba perfecto!! cuando llegamos con el
hospitalero nos vio feo porque le dijimos que estábamos haciendo el camino francés y que por cuestiones de salud fuimos a Lugo a tomar un descanso, él pensaba que nos queríamos quedar en ese albergue, su respuesta fue tajante "El Camino te cura y tienes que quedarte donde te lesionaste", le explicamos que no queríamos quedarnos ahi, sólo queríamos saber si podíamos continuar por el camino primitivo, ya menos agresivo el hombre comenzamos a platicar y nos dijo que él no nos lo recomendaba porque con la lesión que tenía era mejor el francés hay más albergues y si tenía que parar de nuevo es más fácil encontrar donde quedarnos ya que en el primitivo las distancias entre los albergues es grande. Pero eso si, no nos fuimos sin nuestro sello.

Regresamos al hostal a tomar una siesta, y que buena siesta!! repusimos pilas, ya era la hora de comer, asi que nos fuimos a las murallas y buscamos donde comer, el caso es que entramos a un bar que se veía de antaño, era como cantina vieja del centro, pedimos una hamburguesa que resultó ser la peor que he comido en mi vida!! me la llevaron cruda, así que pedí que me la cocieran bien, pero no mejoró gran cosa, nimodo… luego dimos una pequeña vuelta y regresamos al hostal, teníamos que ver el plan de acción para el día siguiente, pero antes entramos a internet, me encontré con mi mamá asi que pudimos chatear un ratin y acordamos el cambio del medicamento al Robax Gold que Paty llevaba.

Ya estando en la habitación revisamos la guía que llevabamos de El Camino, nuestra idea era regresar a los 100 km, un poblado llamado Sarria, sólo teníamos que ver si había bus para Sarria, así que fuimos a la estación del bus para preguntar y checar horarios, no había bus a Sarria… lo que nos quedaba era llegar a Palas de Rei, faltando sólo 67 km a Santiago, me dio un poco de tristeza porque a lo mejor no nos daban la Compostela, pero bueno, la experiencia y el esfuerzo estaban hechos y eso me hacía Peregrina de Santiago para toda la vida!!, llegar a Santiago caminando y cargando mi maleta sería la mejor recompensa!!

Regresamos al hostal estuvimos viendo tele, nos comimos nuestro pancito del día anterior y a dormir temprano porque el bus a Palas de Rei salía a las 11:00 am, así que dejamos todo empacado y listo para solo vestirnos e irnos. La intensión era llegar a Palas y caminar a la siguiente parada donde había albergue, San Xulian estaba a 5.7 km de Palas, asi que era un buen momento para probar la pierna sin tanto caminar y ver que tanto aguantaba.

Asi que a dormir y disfrutar la camita calientita, ja, ja, ja, ja…

2 comentarios:

  1. Vaya con la pierna, bueno finalmente habra muchas formas de hacerlo, por el primitivo, el frances, caminando, en bici, en bus, en carro, lo que realmente importa es la fe que pongas y el esfuerzo para ello, y creo que tu lo tenias, no entiendo que es eso de la Compostela?? un sello? una Constancia?? bueno finalmente tu hamburger no era como las de Chazz pero niña a quien se le ocurre pedir una en tierras que no son expertas en eso jijijiji en fin que bueno que continuaron con su camino que ya era menos ☺

    ResponderEliminar