Día 11 Ponferrada - Lugo 26/07/09

Nos levantamos temprano, la ciclistas insistieron que hablaramos con el hospitalero para quedarnos ahi un día más, nos contaron que había un chico que tuvo un accidente en su bici y que se iba a quedar, claro que el pobre hombre estaba todo vendado… Fuimos con el hospitalero y le preguntamos si nos podíamos quedar, nos dijo que si, pero teníamos que salir del albergue hasta las 2 pm que lo volvían a abrir y claro que con mi pierna mala no podíamos andar por ahi en la ciudad para conocer… así que decidimos adelantar, Paty dijo que podíamos ir a Lugo, ya estabamos muy cerca y ahí podríamos parar para tomar el reposo que necesitaba, así que llame a Alsa, la empresa del bus para pedir informes, calculamos tiempos y llamamos a Toni, nos recogió en el Albergue, ya para salir nos encontramos con María José, la doctora con la que estuvimos en El Ganso!! nos deseamos Buen Camino y seguimos adelante. Toñi paró en el Castillo de los Templarios para que Paty pudiera bajar a conocer, habia que subir una pequeña pendiente por eso yo ya no me baje.

Para ese momento yo llevaba dos tomas de la medicina
, el dolor había disminuido, pero tenía la sensación de estómago revuelto, asco y estaba como mareada. Toñi nos dejó en la estación del bus y teníamos aun como una hora para que saliera, me fui a sentar a una banca porque me sentía mal, me quede dormida abrazando mi maleta en lo que Paty estaba en internet, se llego la hora para tomar el bus, obvio me volvi a dormir todo el camino!! Llegamos a Lugo y preguntamos donde había hostales, estabamos justo a una cuadra de la calle San Roque donde había muchos Hostales, entre las dos cargamos mi maleta, llegamos a un hostal y tocamos, yo me quede abajo en lo que Paty subió a ver las habitaciones, como que no le gustaron, asi que me dejó ahí mientras ella iba a buscar otro que estuviera mejor, regresó al poco tiempo para decirme que el Hostal San Roque estaba mucho mejor, así que nos quedamos ahí, una habitación pequeña pero muy comoda, tenía un baño 100% IKEA, tenía 2 camas matrimoniales con sabanitas y sarape!! que rico y unas almohadas deliciosas!!! ahora si a dormir a pierna suelta, sin ronquidos y solas!!

Lugo también es una ciudad amurallada, saliendo de la estación del bus vimos la muralla. Ya instaladas y bañadas le preguntamos a la chica del Hostal donde podíamos comer, ya eran pasadas las 4 pm y con eso de los horarios de comidas no queríamos quedarnos hasta las 8 sin cimer, así nos dio un mapa y nos recomendó ir a comer a murallas, nos dijo que es como otra ciudad dentro de la muralla, y si, dentro de la muralla hay todos los servicios y fuera también, habra gente que sale poco de murallas… bueno pues caminamos hacia la entrada a murallas y recorrimos por callejones para ver donde podíamos comer, asi llegamos a la plaza mayor de Lugo por poco y no nos sirven de comer porque ya se acercaban las 5 de la tarde y la cocina cerraba a las 5…

Aqui les dejo un acercamiento satelital de la muralla de Lugo la van a poder iden
tificar perfecto, hasta se ve la sombra que proyecta por el sol!!.

La verdad comimos muy rico, el clima esta sensacional, así que decidimos comer en la terraza, que es tal cual como los restaurantes de la condesa y de Polanco que ponen mesas afuera, sólo que aqui te cobran 2 € más por comer afuera, obvio eso no lo sabíamos y se nos hizo un abuso, pero bueno, valió la pena por la comilona que nos echamos, ja, ja ja, vean nomás: paella, chuleta de cerdo con patatas, helado de limón y cafe, todo muy bien servido y riquísimo!!. Después de esta buena comilona fuimos a que conociera la Catedral que esta dentro de la muralla, Paty ya conocía Lugo así que recordó los días que pasó ahí!!. La Catedral es muy linda, aqui les dejo algunas fotos, me encontre con una capilla donde estaba Santa Teresa de Jesús, me dio mucha emoción verla. Para los que no saben yo estudié en el teresiano toda la vida.

Aqui otros detalles de la Catedral.

Saliendo de la Catedral subimos a la muralla, caminamos por arriba y sacamos algunas fotos, me llamó mucho la antención que hay casas que tienen entrada por la muralla!! se ve la ciudad adentro y afuera, muy buena vista!!

En las ventanas de la muralla y una más con la Catedral de fondo.

La caminata aunque no fue muy pesada mi pierna ya estaba agotada, además el doctor me dijo que tomara la medicina cada 12 hrs. y la verdad es que era demasiado tiempo, pasadas las 6, 8 horas ya empezaba a sentir que me punzaba horrible!!, asi que nos bajamos y pasamos por una panadería donde compramos unos panecitos con crema pastelera que se veían muy buenos, según nosotras para cenar, ja, ja, ja con lo que habíamos comido…

Llegamos al Albergue y me puse a investigar de la medicina en internet, vi que si la podía tomar cada 8 hrs, y que en efecto el asco, la sensación de estómago revuelto y el mareo eran efectos secundarios de la medicina… así que le mandé un mail a mi mamá diciéndole que estaba tomando y que equivalente podía tomar porque este me estaba cayendo muy mal… nos fuimos al cuarto a ver tele y obvio nos quedamos dormidísimas!!, ya más tarde despertamos y fuimos a la maquinita del hostal por un chocolatito, en pancito ahi se quedó. Nos tocó ver el primer capítulo de una serie nueva que se llama Laura, una mujer policia, se veía que iba a estar buena, como era el primer capítulo duró como 2 horas, pusimos el timer en la tele y nos quedamos perdidamente dormidas…




3 comentarios:

  1. Vamos wera, vamoss!! Y el reposo? Oye esta padrisima tu foto del interior de la catedral, la que esta a contraluz, si fueras buena gente tal vez quisieras regalarme una copia en buena resolucion...

    ResponderEliminar
  2. Nena, por supuesto que te la mando, con muchísimo gusto!! será un honor!! Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaa Lucas, aqui retomando mis comentarios en cada dia del Camino a Santiago, y la verdad que sigo viendo hermosas fotos y aventuras dia a dia, y creo que les durara esa linda experiencia toda la vida, y bueno con sus altibajos como todo, pero gracias a Dios nada que les impidiera concluirlo, bueno mis comentarios son que es Lindo LUGO de verdad que habria que hacer tour por toda españa y aun asi no acabarias de conocer todos los rincones que tiene como en muchos paises, pero en este dia sacaste a flote tu entereza y aunque traias dolores (alguna vez pensaste que se te podia complicar??) conociste y comiste riquisimo, supongo que durmieron como bebes por la buena comida oye pero tomaban vinito?? bueno tu no por la medicina ☺ Continuamos al dia 12 ......

    ResponderEliminar