

Ahora sí, nuestro primer día como Peregrinas!! Nos despertamos como a las 7 de la mañana, ciertamente no pudimos dormir mucho que digamos, entre ronquidos, lo incómodo de la "cama", el cambio de horario y los peregrinos madrugadores que a las 5 am empezaron a moverse, bueno… Así que para esas horas ya eramos muy pocos peregrinos que quedábamos en el albergue, nos vestimos, guardamos nuestras cosas y nos fuimos a desayunar una taza de té de frutos rojos y un pequeño bollo con crema de cacahuate Aladino con trozos de cacahuate!! hicimos unos sandwiches para el camino y llenamos las botellas de agua, ya con todo listo, nos colgamos nuestras maletas que para ese momento rebasaban los 11 kilos!! Empezó nuestra aventura… eran cerca de las 9:30 am.
Aqui una vista de Cizur menor


Total de kilómetros caminados: 12
Salimos de Cizur menor siempre siguiendo la señal de El Camino, yo había impreso todo un itinerario de las rutas, nos fue tambien muy útil para poder ir calculando kilómetros, tiempos, ubicar albergues y ver por donde estábamos, asi que caminamos por la ciudad hasta llegar a la carretera que cruzamos para adentrarnos en un gran llano, recorrimos 6.1 km antes de llegar al primer poblado, el camino iba siempre en subida, hubo tramos que se nos hicieron muy pesados, tuvimos que parar vari
Por fin llegamos a un poblado!!, Zariquiegui, era cerca de la una de la tarde, teníamos la esperanza de que ahi podríamos comer algo, descansar un poco y cargar pilas para lo que seguía, El Alto del Perdón!! y cual va siendo nuestra sorpresa, era un pueblo fantasma, no había nada ni nadie!! solo peregrinos en el jardín de la Iglesia, asi que hicimos una parada ahí, dormimos un poco porque el jetlag estaba haciendo de las suyas.
Aqui una vista de Zariquiegui

Las figuras del monumento al peregrino tenían frases, aqui una de ella, realmente linda. "Donde se cruza el camino del viento con el de las estrellas"
La emoción no nos podía durar mucho tiempo, ya eran cerca de las 4 de la tarde, teniamos que iniciar la bajada, claro que con ese esfuerzo y sin haber comido nada, ya sentia que me hacia falta algo en el estómago y de manera urgente!!, asi que felizmente saqué mi super sandwich de crema de cacahuate Aladino, al primer bocado me percaté que no era tan buena esa idea, era un masocote seco horrible!!, créanme que a unos 34 grados de temperatura e iniciando la bajada en el Alto del Perdón no es la opción, ja, ja, ja, pero aún asi opté por comermelo, Paty de plano no se lo comió, se le secaba mucho la boca y le quedaba poca agua, no sabiamos si encontraríamos otra fuente ni cuanto faltaba para llegar.
Aqui una vista del Alto del Perdón

Cuando por fin vimos Uterga, creo que llorábamos de emoción, buscábamos urgente una fuente, los lugareños nos orientaron, asi que llené la botella y se la llevéa Paty que literalmente ya no podía dar un paso más, asi que apenas encontramos el Ayuntamiento con unas banquitas ahi quedó, mochila aventada y agotada, le compré una coca-cola para subirle el azúcar y que se refrescara un poco, ya no podía dar paso, así que me adelanté al Albergue para pedir que alguien me ayudara a cargar su maleta, un hombre boliviano me dijo que el me ayudaba, solo que primero viera si había lugar en el Albergue, por dicha sí habia!! El hombre me acompañó y a media cuadra nos encontramos que Paty ya venía ayudada por dos chicos alemanes que le cargaron la maleta, ella solo lloraba y les daba las gracias.
Aqui una vista del Uterga


una y 12 € por el menú, nos pidieron que nos quitáramos la botas y subiéramos a la habitación, nos bañamos y nos vestimos para bajar a comer eran pasadas las 7 de la noche, yo comí una ensalada y unos medallones de cerdo con tomate que estaban riquísimos y un postre, una buena comida después de una larga jornada, comentamos momentos del trayecto, reímos y lloramos, después de comer fuimos a lavar la ropa, pero cuando salimos al patio era un viento helado que se volaba la ropa, así que con la pena no pudimos lavar, como no había nada más que hacer y el cansancio era extremo
Debido al viento tuvimos que colgar las toallas y la ropa interior en las camas… ja, ja, ja. Nos pusimos nuestras cremas de lavanda para descansar los pies y Paty se percató que tenia ampollas!! pero era tal el cansancio que ahi quedó. Ese día yo caminé con mis calcetines dryfit de nike, Paty usó unos normales, así que como yo no tenía ampollas decidí que siempre iba a caminar con esos calcetines.
Nos acostamos como a las 9:30 pm, yo caí como piedra, en verdad que me perdí…
Esta padrísima tu historia, adelante!... ya quiero leer más días. Felicidades de nuevo por el valor y la fuerza para hacer este camino. Besos.
ResponderEliminarEste dia fue dificil y cansado, pero sin duda de aliento y animo para seguir su camino de Peregrinas, interesante ver por todo lo que pasaron, Saluditos... veremos que pasa el el dia 2
ResponderEliminar