Día 16 Arzúa - Santa Irene 31/07/09

Despertamos cerca de las 7:30 am, dejamos las maletas en la recepción del Albergue para que pasaran por ellas los de Xacotrans y volvimos al bar que estaba enfrente del Albergue a desayunar un café con leche y tostadas con mermelada, ahí vimos que llegaron 3 chicas que habíamos visto el día anterior en el desayuno en Melide.

Había una neblina tremenda, no se veía a 2 metros de distancia, eran como las 8:30, estabamos haciendo un poco de tiempo para que Paty saliera, como yo había decidido no caminar para que mi pierna descansara pues menos prisa tenía, mi bus a Santa Irene salía a las 12 del día. En cuanto vimos que las chicas que habíamos visto en Melide se alistaban para irse Paty me dijo que se iba a ir con ellas para no caminar sola, así que se fue con ellas, Buen camino nos dijimos, quedamos de vernos en el Albergue de Santa Irene, ya teníamos hecha la reserva así que no había problema.

Yo caminé hacia la Catedral de Arzúa, me detuve en una farmacia para
preguntar sobre unos parches para las aftas que había visto en la tele en Lugo, no los tenían… y caminando me encontré con una cabaña de información al turista, así que pedí un mapa de Arzúa y así ya tenía más certera mi ruta a la Catedral, cuando llegué vi que era una Iglesia muy modesta, pequeña y linda, me senté largo rato, saqué mi cuaderno y comencé a escribir porque en Logroño creo que me quedé en el día cero, ja, ja, ja. Como a las 10:45 me salí de la Catedral para irme hacia el Albergue para esperar el bus que la parada estaba a media cuadra. Estuve platicando largo rato con el dueño del Albergue, le dije que era diseñadora gráfica y me dijo que hiciera una guía de El Camino con todos los Albergues, que era muy necesaria y me dijo que me pusiera en contacto con ellos vía mail.

Paty me marco desde el móvil de una de las chicas con las que se fue para ver si les podía hacer reserva en el Albergue de Santa Irene, cuando llamé me dijeron que ya no había lugar, así que les llamé al móvil de Cristi para avisarles que ya no tenían lugar, que cuando yo llegara si veía posibilidades les llamaba.

Esperé el bus, mismo que tardó como 20 o 30 min… me bajó en plena carretera y vi que el Albergue estaba del otro lado, asi que con mucho cuidado cruce la carretera y llegué, eran como la 1:00 pm, entré al Albergue de Santa Irene y ya estaban ahi nuestras maletas, el lugar estaba lindísimo, era como una casa de muñecas, la habitación era con 15 camas, literas de madera con sabanitas y sarape como en casa!!, super acogedor, el baño también estaba cómodo, en la parte de atras tenía un jardín y una mesa para poder charlar un rato. En el cuarto había unos cuadros con frases muy lindas, aqui se las comparto.

Tomé un rico baño, me arreglé y me fui a la sala a ver un poco de tele, el día estaba nublado, con chipi chipi, llegó una pareja muy agradable, Elena y Alfonso habían caminado muchísimo, comieron un bocadillo que se veía espectacular y se fueron a descansar un rato, como a la media hora llegó Paty, pedimos un bocadillo igual, tenía jamón serrano y un queso manchego cremoso de-li-cio-so!!, mmm ya se me antojo!!

En lo que comíamos Paty me contó como le fue en El Camino, me contó que las tres chicas con las que caminó son de Madrid, María, Cristi y Susana, más tarde llegaron unos chicos con los que Paty también platicó en el trayecto, Francisco y su amigo, muy lindos los dos.
Nos sentamos en la sala a platicar, estaba ahi una familia de Mallorca, ella era doctora y comentábamos sobre la influenza, le contamos como nos trataron en León y estaba indignada igual que Elena, y moriamos de la risa porque en las noticias decian que para estornudar debias de hacerlo en la axila, ya ven que aqui decian que te cubrieras la cara con el brazo doblado y que fuera con el codo, pues acá con la axila, algo complejo no?, ja, ja, ja. Nos llamaron a cenar, y que cena!!, nos sentamos todos los peregrinos en 2 mesas, fue muy familiar el asunto, en nuestra mesa estaban Elena y Alfonso, pidieron una botella de vino blanco y nos compartieron una copa a Paty y a mi. Bueno aqui les va el menú, sopa de fideo con chicharos y chorizo, merluza a la gallega (que dicho sea de paso, estaba muy buena!!) y de postre duraznos con piña en almibar, una super comida!! Intercambiamos el número de móvil con Elena para poder comunicarnos en Santiago, ellos saldrían muy temprano (5:30 am) y llegaban ese mismo día a Santiago pero irían a la misa del Peregrino el domingo a las 12 y queríamos encontrarnos ahi.
Después de la cena sellamos nuestras credenciales y después salí al jardín para llamar a la casa y avisar que iba mejor, claro que seguía con tos de perro, pero ya era menos. También llamé con Luis el de Xacotrans, le pedimos que nos llevara la maleta a Monte Do Gozo, solo que nos dijo que el Albergue no acepta maletas de taxi entonces nos las dejaría en un bar, El Bar Acalla, que era seguro, solo que ahora nos iba a cobrar 5 € porque 2 eran para el bar…

Nos sentamos un rato en la mesita que estaba en el jardín a platicar y le leí un poco a Paty de lo que había escrito. Nos fuimos a descansar porque el día siguiente iba a ser muy intenso, caminaríamos 19 km y llegaríamos a Monte Do Gozo, estaríamos a un día de llegar a Santiago muchas emociones fuertes, asi que mejor a dormir bien!!

Aquí una panorámica de Santa Irene.


1 comentario:

  1. A ya menos de llegar a Santiago!!! Bueno este dia fue de los tranquilos para ti y para tu pierna claro jijiji, Me gusto la frase de NO CORRAS TANTO QUE EL TIEMPO NO ACABA siempre hay que ir a nuestro paso y tiempo, oye que rico cenaron ese dia, y bueno a ver cuando nos lo preparas ehhh °_° Y bueno ya casi a punto de finalizar tu travesia y mira a casi 1 año de esta experiencia religiosa por asi decirlo :)
    Buen camino para mañana !!!

    ResponderEliminar